La Fundación Oxígeno, ha desarrollado durante los últimos 3 meses una serie de acciones formativas cuyo fin es complementar la actividad económica del sector ganadero y turístico, a través de la puesta en valor de la trashumancia y su patrimonio natural y cultural asociado, así como a través de la gestión sostenible de las explotaciones ganaderas. 

Las actividades realizadas, han sido 3 cursos de fin de semana y 1 jornada técnica, en las que han participado 200 profesionales del medio rural,  vinculados a la ganadería sostenible y al turismo de naturaleza. La Sierra de Albarracín (Teruel), la Serranía de Cuenca, y el norte de Cáceres, han sido los lugares de desarrollo.

Tanto los resultados obtenidos como la valoración de los asistentes, ponentes, alumnos y organización es muy positiva. Consideramos que los conocimientos adquiridos, así como la relación profesional creada entre los asistentes, pondrá sin duda en valor nuestro patrimonio natural y cultural, ligada a la trashumancia y a la ganadería extensiva con razas autóctonas. Se adjuntan fotografías. 

Estas acciones, organizadas por la Fundación Oxígeno, han sido gratuitas, gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad.  

Más información y resultados, fotografías, etc. en nuestra web trashumancia@fundacionoxigeno.org. www.trashumancia21.org, o bien pueden ponerse en contacto con Roberto Lozano o Virginia Fuentes en el 902.34.02.02, en trashumancia@fundacionoxigeno.org. 

Resumen de los  3 cursos y 1 jornada:

1.- CURSO ECOTURISMO Y TRASHUMANCIA 

2.- CURSO ECOTURISMO Y TRASHUMANCIA 

3.- CURSO DE GANADERÍA SOSTENIBLE Y TRASHUMANTE 

4.- JORNADA DE ECOTURISMO TRASHUMANCIA Y VÍAS PECUARIAS



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de