Participación conjunta

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), adscrita a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha firmado un acuerdo de cooperación con el Servicio Meteorológico de Finlandia (FMI) que establece las bases para la colaboración futura de ambas instituciones para promover su participación conjunta en proyectos de cooperación.

El presidente de AEMET, Miguel Ángel López, en su doble condición de miembro del Consejo Ejecutivo (CE) y Representante Permanente de España, ha participado en la reunión del CE de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), que ha tenido lugar durante la semana pasada en Ginebra.

En este encuentro el presidente de AEMET se ha reunido con el director del Servicio Meteorológico de Finlandia (FMI), Juhani Damski, para firmar un Memorandum de Entendimiento entre AEMET y el FMI en presencia del Secretario General de la OMM, Petteri Taalas, también finlandés.

Este documento establece las bases para la colaboración futura de ambas instituciones, con el objetivo de promover la participación conjunta en proyectos de cooperación internacional para el desarrollo.

Mediante este Memorandum, el FMI y AEMET tienen la intención de emprender acciones para promover programas, proyectos y actividades de cooperación en diferentes áreas de conocimiento meteorológico, como son la meteorología operativa, predicción, desarrollo de servicios climáticos, redes de observación y fortalecimiento institucional de los Servicios Meteorológicos Nacionales de Latinoamérica y África del Oeste.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de