Aula Canarias Recicla, es una ambiciosa iniciativa gestionada por la Fundación Canarias Recicla en la que participan el Gobierno de Canarias, los siete Cabildos Insulares y Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje de los envases en España. La iniciativa, de carácter socioeducativo, fomenta la educación en valores y la participación social incidiendo en la educación ambiental y el respeto por el medio ambiente.

Aula Canarias Recicla tiene por finalidad sensibilizar a la comunidad educativa, estudiantes, familias y profesorado, y a la sociedad en general, sobre la importancia de las actuaciones a nivel individual para el cuidado del medio ambiente a nivel global, centrándose en la limitación de los recursos naturales y la importancia del reciclaje de los residuos generados en nuestros municipios, promoviendo la separación en origen y la recogida selectiva. Una de las acciones del proyecto, son las visitas de escolares al Aula Canarias Recicla, ubicada en la isla de Tenerife, para conocer in situ los procesos llevados a cabo por una industria recicladora en las islas.

Además, el proyecto cuenta con el apoyo de la Obra Social de La Caixa, Fundación Disa, la empresa Ewaste Canarias y Fundación Eco-raee´s en la que, gracias al poder de la colaboración, se ha logrado aumentar el alcance y la calidad de los contenidos, consiguiendo que la iniciativa se convierta en la acción de educación ambiental de mayor alcance de Canarias



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de