El proyecto Ecoinspira2 continúa en marzo y abril con varias actividades gratuitas para profesionales del sector ecológico de Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura. Un curso on line, tres jornadas profesionales y la edición de una guía para la elaboración de un plan de negocio son las actividades previstas hasta el 30 de abril. El proyecto Ecoinspira2, desarrollado por la Asociación CAAE en el marco del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad, muestra la capacidad estratégica de la producción ecológica para el desarrollo rural y la autogestión, involucrando a los territorios y a los consumidores.

El proyecto Ecoinspira2 promueve el empleo en el medio rural y el fortalecimiento del tejido empresarial de base ecológica mediante actividades formativas, seminarios, jornadas, asesoramiento y campañas para el consumo de alimentos ecológicos, entre otras acciones.

Entre otras actividades, el proyecto también contempla la realización de estudios, desarrollo de metodologías y publicación de guías y otros materiales. En marzo está prevista la edición de la Guía práctica para la elaboración Plan de Negocio en empresas de Base Ecológica.

Además de estas actividades, en los meses de marzo y abril tendrán lugar tres jornadas profesionales en distintas provincias. El 29 de marzo, la localidad de Alcaraz (Albacete) acogerá la jornada “La Producción Ecológica como opción de futuro para el Medio Rural”, en la que se abordarán los  beneficios de la Producción Ecológica y las oportunidades que ofrece para el desarrollo rural.

Ya en el mes de abril, se celebrará en Badajoz una jornada sobre “Comercialización internacional de productos ecológicos”, un tema de gran importancia teniendo en cuenta que más del 80% de la producción ecológica española se exporta.

El 12 de abril la jornada “Actividades de diversificación económica en el sector de la Producción Ecológica” ofrecerá en Socuéllamos (Ciudad Real) una visión global de las actividades de diversificación de la economía rural asociadas a la producción ecológica y el desarrollo de programas y estrategias que favorecen la diversificación económica de las zonas rurales.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de