"Por su parte, el incendio de Simat de la Valldigna -ha continuado- evoluciona favorablemente", y ha añadido que el PMA de Simat de la Valldigna tiene todo preparado por si es necesario la evacuación preventiva de una residencia con 75 ancianos. "Allí ya se encuentra la Consejera de Bienestar Social por si finalmente se realiza la evacuación y ya se han previsto residencias alternativas", ha matizado.

El titular de Gobernación ha concretado que se ha aumentado en dos los medios aéreos, "con lo cual hay 25 medios aéreos trabajando en los tres incendios, así como los más de 600 efectivos, entre Brigadas de la Comunidad y de la Diputación de Valencia, bomberos de los tres consorcios provinciales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, siempre cumpliendo los turnos rotativos de descanso de personal para que la eficacia sea máxima".

Asimismo, ADIF ha reestablecido la línea férrea entre Alcoi y Xàtiva, alrededor de las 12 horas. Continúan cortadas las dos carreteras, la CV-81 en Bocairent y la CV-655 entre Ontinyent y Fontanars dels Alforins y no ha habido ninguna incidencia en cuanto a suministros básicos a la población.

"Las previsiones meteorológicas -ha agregado- se están cumpliendo, ya que comenzó a soplar el viento de poniente y parece que continuará así hasta las 18 horas. Aunque ello dificulta las tareas de extinción, gracias a la profusión de los medios terrestres y aéreos podemos decir que tenemos dos zonas estabilizadas y esperamos que en las próximas horas se pueda estabilizar el de Simat".

Por otro lado, ha indicado que esta mañana también había surgió otro incendio en Turis, "pero ha sido controlado rápidamente".

Finalmente, Castellano ha apuntado que el CECOPI va a mantener una nueva reunión "para coordinarse todas las administraciones que están trabajando en la extinción del incendio y establecer así la mejor estrategia para ser eficaces en la extinción".



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de