Este proyecto del Ministerio del Ambiente consolida iniciativas de conservación y protección de nuestros ecosistemas. El evento permite compartir experiencias entre los participantes y fortalecer la ejecución de proyectos.

Max Rodrigo Lascano, Gerente de Socio Bosque del Ministerio del Ambiente participa en calidad de expositor en la Universidad de Florida – Gainesville, Estados Unidos, presentando el Programa como referente en la implementación de proyectos sobre Desarrollo Sostenible.

El Programa nace en el 2008, donde Ecuador asume el liderazgo mundial en el reconocimiento de los derechos de la naturaleza, orientando al respeto integral de su existencia, mantenimiento, regeneración de sus ciclos vitales y procesos evolutivos. Su objetivo principal es la conservación de bosques y páramos nativos en todos los rincones de la patria. 

La invitación surge por una iniciativa de la Embajada de Ecuador en Estados Unidos, con el propósito de fomentar actividades en temas de Desarrollo Sostenible y dar a conocer los programas realizados en el país ante la academia.

El tema general del Evento es “Agricultura, Desarrollo y Medio Ambiente”, Max Lascano integra el Panel número dos llamado “Iniciativas de Desarrollo Sostenible”, donde se comparte la ejecución, experiencias y logros que se han obtenido en torno al Programa. 

El Panel número tres, igualmente está representado por importantes investigadores ecuatorianos en temas de Biodiversidad en la Amazonía, Cambios en el Paisaje Amazónico Ecuatoriano y Cuestiones de Políticas y Alternativas. 

Max Lascano, indica que “Como Gerente le llena de orgullo poder presentar al mundo el trabajo que se realiza en el Ministerio en beneficio del país y en especial de la naturaleza, ya que Socio Bosque se visualiza como una iniciativa de conservación a los ecosistemas y promoción de proyectos de desarrollo sostenible que vale la pena ser mostrada ante la academia”. 

El Programa es cada vez más reconocido a nivel internacional y se está convirtiendo en un referente para la región, Perú y Bolivia ya se encuentran replicándolo y otros países latinoamericanos están interesados. 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de