Asimismo, el jurado del concurso ha otorgado el segundo y tercer premio a las fotografías ‘Renovando mis ilusiones’ de Carmen García Carpio (Granada) y ‘ Las flores de Andalucía’ de Ana Marín Guerra (Cádiz). El galardón especial ‘Recapacicla’ ha recaído en la obra ‘Formas y colores que renacen’ de Manuel Alcántara (Sevilla). Todas estas fotografías se expondrán, junto a otras 16 seleccionadas, el próximo día 5 junio, Día Mundial del Medio Ambiente, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Córdoba.

Bajo el lema "Medio Ambiente, Reciclaje y Sostenibilidad", las imágenes que ilustran esta muestra dan a conocer la visión de nuestro mayores sobre el medio ambiente que les rodea, tanto en relación con los espacios y recursos naturales, el paisaje y la biodiversidad como con el medio urbano (movilidad, contaminación, consumo). Y, en concreto con la producción y gestión de los residuos, especialmente con el reciclaje y reutilización de envases ligeros, de cartón y papel y de vidrio. En total han participado en este certamen  146 personas con 390 obras.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco del programa de educación ambiental sobre residuos y reciclaje ‘Recapacicla’, puesto en marcha por la Junta de Andalucía en colaboración con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Ecoembes y  Ecovidrio para fomentar el consumo responsable, así como la reducción y reutilización de residuos.

El  programa de educación ambiental ‘Mayores por el Medio Ambiente’, impulsado por las Consejerías de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio e Igualdad, Salud y Políticas Sociales tiene como principal objetivo promover actitudes responsables con el medio natural y urbano e impulsar el desarrollo de iniciativas de educación ambiental entre las asociaciones de mayores en Andalucía, favoreciendo, a la vez, su participación activa en el abordaje de las problemáticas medioambientales actuales.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de