Familias con niños y parejas se acercaron al Pazo para conocerlo de cerca de la mano de Nuria y Piedad Varela-Portas, socias y responsables del proyecto.

Nuria Varela-Portas, gerente, ha valorado positivamente la iniciativa “Ha sido una jornada muy familiar. Queríamos que la gente se sintiera como en casa. Han sido todos muy amables, se han interesado por conocer nuestra experiencia y trabajo. Nos dieron las gracias por la atención y el trato recibido.”

La jornada comenzó a las 11:30 de la mañana con una explicación sobre los orígenes históricos del complejo arquitectónico del pazo y del actual proyecto, siguió con una  visita a un gallinero, donde se explicó qué significa la cría de gallinas en libertad, cuál es su alimentación y cómo pastorean libremente durante el día hasta que se recogen por la noche.

En la nave de envasado pudieron observar cómo se clasifica, selecciona y envasa el huevo con todas las máquinas en funcionamiento. Posteriormente, se visitaron las plantaciones de frambuesas y arándanos para conocer los detalles del proceso de producción de las mermeladas.

La visita finalizó con un aperitivo de productos de la zona y mermeladas de Pazo de Vilane.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de