OBJETIVO

Ambientum organiza la XII Concurso de Fotografía Ambiental con el objetivo de difundir y promover, como en cada una de las ediciones anteriores, la defensa del Medio Ambiente a través de la fotografía.

PARTICIPANTES

Podrán participar en la XII Concurso de Fotografía Ambiental todas aquellas personas que sean mayores de edad, que garanticen que las fotografías presentadas son de su autoría y que se han realizado con las condiciones requeridas por la LOPD y, por tanto, se hacen responsables de ello.

No podrán participar en el Concurso empleados de Green Tal, S.A., empleados del Hotel La Casería de Tito, ni sus familiares hasta el segundo grado.

LEMA DEL XII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA AMBIENTAL

El lema seleccionado para el XII Concurso de Fotografía Ambiental es “Una mirada a la Naturaleza”.

En esta edición se pretende que los participantes en el XII Concurso de Fotografía Ambiental muestren la belleza de nuestro entorno natural.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Cada participante de este concurso debe presentar una fotografía relacionada con la Naturaleza.

Las fotografías participantes en el concurso serán mostradas en la web www.ambientum.com y difundidas a través de nuestras redes sociales con la finalidad de animar a la participación de los usuarios.

PLAZO DE ENVÍO DE LAS FOTOGRAFÍAS

El plazo de recepción se abrirá el 08/10/2018 y finalizará el día 18/11/2018 a las 23:59 hora peninsular, siendo éste improrrogable.

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN DE FOTOGRAFÍAS Y ELECCIÓN DE FOTOGRAFÍA GANADORA

Los usuarios podrán votar la fotografía que más les guste desde que se abra el plazo de recepción de las mismas, el día 08/10/2018. Finalizado el período de envío de fotografías, el 18/11/2018, se prorrogará el plazo de votaciones desde el 18/11/2018 hasta el 22/11/2018 para que los usuarios sigan votando la fotografía que más les guste.

Se seleccionarán 20 fotografías de entre todas las presentadas para pasar a la fase final. De las 20 fotografías finalistas, 10 serán elegidas por el jurado y  las otras 10 serán las fotografías más votadas por los usuarios.

Las 20 fotografías seleccionadas se mostrarán, desde el 26/11/2018 hasta el 02/12/2018, tanto en web como en redes sociales para que los usuarios voten y elijan la fotografía ganadora de este XII Concurso de Fotografía Ambiental. En esta fase final de votación del concurso, tanto el voto del jurado como el voto de los usuarios valen la misma puntuación.

JURADO Y FALLO

El jurado estará compuesto por 6 miembros, todos profesionales del mundo de la fotografía, el diseño y la comunicación. (Para más información puede consultar el apartado de Jurado).

El resultado será notificado personalmente al ganador el 04/12/2018 y, posteriormente, publicado en la web de Ambientum y las Redes Sociales.

PREMIO

El ganador del Concurso será premiado con una estancia de 2 noches en habitación doble estándar, con posibilidad de upgrade, en régimen de alojamiento más desayuno buffet para dos personas en el Hotel La Casería de Tito. El premio será válido por un plazo de un año desde la resolución del concurso. Las reservas estarán sujetas a la disponibilidad de estancias del establecimiento y previa confirmación por parte de éste.

Fuente: Manuel Rodríguez, Departamento de contenidos y redacción de Ambientum,