Paseo veraniego

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) ha organizado, para el próximo lunes 22 de agosto, el paseo de verano “Paisajes de Guerra”, un recorrido en el que se mostrarán cómo fueron las construcciones de la Guerra Civil Española en la Sierra de Guadarrama y en los Montes de Valsaín.

Durante el recorrido se mostrará la incidencia que tuvieron los acontecimientos de la Guerra Civil en el paisaje de la Sierra, un enclave que ha mantenido a lo largo de la historia su valor estratégico. Además de conocer el contexto histórico, se descubrirán los diferentes elementos que componen una posición fortificada.

El paseo guiado se iniciará a las 11,00 h en la sede del CENEAM. Tiene un recorrido circular de 1,5 kilómetros de longitud, con un grado de dificultad bajo y se recorrerá en aproximadamente 2 horas.

Dado que el clima puede ser variable, se recomienda equiparse con calzado de campo, ropa adecuada y gorra, además de llevar agua y alimentos. 

Es aconsejable reservar plaza con antelación llamando al 921473880, en horario de 9:00 a 14:00 (de lunes a viernes).

Se puede igualmente reservar plaza mandando un correo electrónico a la dirección paseos.ceneam@oapn.es. El CENEAM confirmará la recepción del correo y la disponibilidad de plazas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de