El 30 de abril EUROPARC-España presentó en el Real Jardín Botánico, CSIC de Madrid el Programa de Trabajo para las áreas protegidas del Estado Español 2009-2013. La finalidad de este Programa de Trabajo es impulsar la consolidación y el desarrollo de los espacios naturales protegidos del Estado español, así como mostrar y potenciar los beneficios que brindan a la sociedad.

Está estructurado en cinco ejes temáticos: sistemas completos de áreas protegidas, instrumentos para garantizar la gestión eficaz de las áreas protegidas, gobernabilidad e instrumentos financieros y fiscales, apoyo social a través de la demostración de los beneficios y servicios de las áreas protegidas y cooperación internacional.

Cerca de 50 entidades públicas y privadas participaron en la elaboración del Programa y han manifestado su apoyo. Entre las entidades figuran, además de los miembros de EUROPARC-España, centros de investigación, sociedades científicas, fundaciones, organizaciones conservacionistas y profesionales.

Con este programa se busca plasmar una visión compartida entre las autoridades públicas y las entidades privadas para abordar los retos presentes y futuros en el ámbito de las áreas protegidas. Podrá ser desarrollado a distintas escalas y con la implicación de distintos agentes, tiene también como objetivo contribuir a los avances a nivel internacional dentro del Convenio de Diversidad Biológica a nivel mundial.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de