Cabe recordar, además, que recientemente han entrado en vigor una directiva europea (2007) que establece una infraestructura de información espacial para la Unión Europea y una ley (2010) sobre los servicios de información geográfica en España que, además, transpone al ordenamiento jurídico español dicha directiva.

Así se ha puesto de manifiesto en la reunión de la comisión permanente del SITNA (Sistema de Información Territorial de Navarra) presidida, por primera vez, por Valentín Elizondo, director general de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías.

En dicha reunión también se han renovado los órganos de gobierno del SITNA y se ha revisado el programa de trabajo para este segundo semestre del año. Entre las actividades previstas destacan la celebración de la jornada anual de trabajo en el mes de noviembre, la presencia en dos jornadas ibéricas de infraestructuras de datos espaciales, acciones en colaboración con el Instituto Geográfico Nacional y la migración de la información geográfica a un nuevo sistema de referencia.

Asimismo, la comisión permanente ha estudiado la oferta formativa del SITNA y su contribución a Open Data Navarra; la configuración de la red viaria de Navarra (urbana, interurbana y rural) para poder ofrecer en un futuro servicios de navegabilidad; y las repercusiones de la Ley Foral de Transparencia y Gobierno Abierto en los principios y objetivos del SITNA.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de