María Jesús Ruiz informó sobre el estado actual de la tramitación del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de los siguientes espacios naturales: Parque Natural Hoces del Río Duratón (Segovia), Parque Natural Lago de Sanabria y alrededores (Zamora), Parque Natural Cañón del Río Lobos (Soria), espacio natural Valles de Babia y Luna (León) y espacio natural Sabinares del Arlanza (Burgos).

El distintivo leonés

Por otra parte, el Consejo Regional de Espacios Naturales analizó la implantación y desarrollo de la Marca Natural Red de Espacios Naturales de Castilla y León. El distintivo Marca Natural, que tiene como objetivo la creación de una marca que refuerce la calidad, ya reconocida, de los productos o servicios de los espacios naturales protegidos de la Comunidad. Actualmente Castilla y León cuenta con 18 productos agroalimentarios, artesanales y turísticos con el distintivo Marca Natural.

Patrimonio Natural de Castilla y León

Por último, el Consejo ha sido informado sobre el estado de tramitación de los distintos instrumentos normativos de planificación de los espacios protegidos como el borrador de la Ley de Patrimonio Natural de Castilla y León. Esta ley pretende abordar, según los expertos, la conservación del patrimonio castellano y leonés. El Plan Director de la Red Natura en Castilla y León establecerá por su parte la forma global los objetivos, métodos y sistemas de gestión del entorno natural.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de