La aseguradora MUSSAP ha celebrado recientemente una jornada para debatir con sus mediadores la situación actual de la cobertura sobre riesgos medioambientales, un segmento de negocio que, aunque aún poco conocido, tiene un largo recorrido para las compañías aseguradoras.

El acto, celebrado en el Hotel Colón de Barcelona, contó con la presencia de más de sesenta mediadores de toda Cataluña, que mostraron especial interés no sólo en los propios productos aseguradores sino en la legislación vigente, tras la aprobación en 2007 de la nueva Ley sobre Responsabilidad Medioambiental.

En 1995 se creó en España el Pool de Riesgos Medioambientales, una agrupación de aseguradoras, a la que pertenece MUSSAP, dedicada a profundizar en el estudio y las nuevas dimensiones del seguro ambiental. En esta plataforma profesional se están diseñando los seguros para que los empresarios puedan cubrir sus riesgos de sufragar multas y otros costes por accidentes que contaminen el agua, el aire o el suelo. El objetivo central es separar la responsabilidad ambiental de la responsabilidad civil.

El procedimiento que se sigue consiste en que, con anterioridad a su subscripción, se analiza el riesgo a través del Pool, dentro del cual también existe un reaseguramiento para que las propias compañías aseguradoras estén siempre en condiciones de afrontar, conjuntamente, el elevado riesgo crediticio que supone compensar los daños que pueden sufrir terceras personas, el subsuelo, la fauna o la flora.

El Director Gerente del Pool Español de Riesgos Medioambientales, José Luis Heras, fue el encargado de dirigir la reunión organizada por Mussap. Heras centró su intervención en explicar todos los aspectos de la Ley de 2007 sobre la Responsabilidad Medioambiental, destacando los más relevantes, aclarando las diversas dudas que se fueron planteando, y exponiendo sus aplicaciones al producto asegurador.

Por parte de Mussap intervinieron en la Jornada su Directora del Departamento de Diversos, Montserrat Piñol, y su Director Comercial, Xavier Gili, encargado de la apertura del acto.

Montserrat Piñol dedicó su intervención a definir el producto asegurador que Mussap, como Entidad Integrante del Pool de Riesgos Medioambientales, tiene a disposición de la mediación, explicando las principales características, coberturas, opciones, así como los procesos a seguir para la cotización de los diferentes riesgos y posterior emisión de las pólizas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de