Una vez puesta en servicio, la senda permitirá conectar mediante un paseo la zona que suele habilitar el Ayuntamiento como aparcamiento en el período estival con el monumento natural

La Xunta de Galicia inicia hoy lunes las obras de acondicionamiento al tránsito peatonal de la margen izquierda de la carretera provincial LU-P-0610 en el marco del Plan de Conservación del Monumento Natural de las Catedrales que facilitará el gozo de los vecinos y visitantes de este espacio singular.

La ruta dará continuidad al trazado previsto dentro de la red de caminos naturales no motorizados que lleva a cabo el Ministerio de Medio ambiente en colaboración con el Gobierno gallego.

Esta actuación responde a una solicitud reiterada del Ayuntamiento de Ribadeo y refleja el compromiso del Ejecutivo autonómico con este municipio lucense. Las obras, que se realizarán entre el punto kilométrico 8+390 y 8+620, tendrán un presupuesto de 23.000 euros.

Actuaciones a realizar

Las acciones a llevar a cabo consistirán en el desbroce, limpieza y acondicionamiento de los bordes de la plataforma; la excavación de una zanja y su entubado. Una vez realizados todos los trabajos de cachada y tratamiento de las márgenes, se procederá a la excavación para el entubado de la cuneta, con la construcción de las arquetas previstas. Posteriormente, se procederá a cubrir dicta estructura con capa granular de zahorra.

Una vez puesta en servicio, la senda permitirá conectar mediante un paseo a zona que suene habilitar el Ayuntamiento de Ribadeo como aparcamiento en el período estival con el monumento natural.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de