Técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio han participado en Sevilla junto con representantes de seis países mediterráneos (España, Italia, Francia, Marruecos, Argelia y Túnez) en un taller de trabajo regional de la Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza (UICN) sobre la “Lista Verde de Áreas Protegidas”.

Esta iniciativa, auspiciada por UICN, busca reconocer y premiar a escala mundial la administración y la gestión eficaz y equitativa de las áreas protegidas. Para ello, se ha desarrollado un estándar global de calidad que permita distinguir posteriormente a aquellos espacios sobresalientes. La Lista Verde se presentará y aprobará oficialmente en el próximo Congreso Mundial de Áreas Protegidas de la UICN que tendrá lugar en Sidney (Australia) el próximo mes de noviembre.

Andalucía, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, está presente de forma pionera en esta iniciativa impulsando junto con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y otras entidades, científicos y expertos, la Lista Verde en nuestro país. Los Espacios Naturales de Doñana y Sierra Nevada, símbolos de excelencia en la gestión de áreas naturales participan en la fase piloto de esta iniciativa internacional, junto con otros parques de relevancia internacional en países precursores en conservación tales como Kenia, Italia, China, Francia, Australia o Corea del Sur.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de