Medio Ambiente invierte más de dos millones de euros en la restauración de los ríos de Asturias

Río Cuna, Mieres (Asturias)

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) , a través de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, ha licitado  las obras de restauración de enclaves naturales del río Cuna en el término municipal de Mieres (Asturias). Las obras, con un plazo estimado de 12 meses, se han licitado con un presupuesto de 2,2 millones de euros.

El río Cuna presenta una fuerte presión, tanto de las edificaciones existentes, como de la carretera que transcurre por su margen derecha. Comprobadas las anchuras de las secciones hidráulicas, existen graves insuficiencias que impiden incluso la evacuación del caudal de avenida correspondiente al periodo de retorno de 100 años.

3 nuevos puentes

Para paliar esta situación, se proyecta la construcción de 3 nuevos puentes sobre el río Cuna, así como la demolición del antiguo terraplén de RENFE, además del apeadero, reponiéndose los antiguos caminos del núcleo. Se proyecta en total, cuatro nuevas estructuras, unas en sustitución de otras y el resto de nueva ejecución.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de