El ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, y vecinos del balneario de Tunquén, anunciaron este sábado la creación de un Santuario de la Naturaleza en el humedal ubicado en la zona.

La constitución de un Santuario de la Naturaleza en el humedal de Tunquén es una demanda de los vecinos desde hace casi una década, la que finalmente se vio materializada luego que el Consejo de Ministros aprobara su creación en su última reunión.

El área solicitada a declarar como Santuario de la Naturaleza, corresponde a 107 hectáreas, ubicadas en predio de propiedad particular de propiedad de Sara Romo y su familia, donde coexisten diferentes ecosistemas: una combinación particular de bosque y matorral esclerófilo, desierto costero, ecosistema dunario, y el humedal propiamente tal.

Al ser un sitio de descanso y nidificación de especies migratorias, la protección y adecuado manejo ambiental del humedal permitirá perpetuar la función ecológica que cumple y otorgar nichos y hábitat para las especies residentes.

El senador Francisco Chahuán destacó la declaratoria de Santuario de la Naturaleza y lo calificó como "un paso decisivo para la preservación del medio ambiente y la biodiversidad".

El parlamentario RN recordó el trabajo realizado junto a la comunidad "para lograr este objetivo, que va a permitir proteger la biodiversidad del humedal, que es un lugar con alto valor ambiental, paisajístico y cultural".



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de