Según datos del Ecobarómetro de Andalucía (EBA) 2008, elaborado por el Instituto de Estudios Sociales Avanzados y financiado por la Junta, el 55,3 % de los andaluces considera que las políticas ambientales suponen un impulso para el desarrollo y la innovación tecnológica.

El resto de andaluces entrevistados optaron por la no respuesta (12,1%) o por la opinión de que las políticas ambientales son un obstáculo al desarrollo económico (32,6%) según ha informado la Consejería de Medio Ambiente.

Además, el sondeo desvela que la mayor parte de quienes consideran las políticas ambientales beneficiosas, un 76 % tienen estudios universitarios.

Pese a no ser muy notables, se han apreciado variaciones en los porcentajes de respuestas favorables a las políticas ambientales según la ideología política de los encuestados; el 62,3% de quienes se declaran de izquierdas considera que las políticas ambientales son un impulso al desarrollo, opinión que comparte un 61,5% de quienes se declaran de centro y el 52,9% de los encuestados de derechas.

Mayoría en Sevilla en Málaga

Estas políticas han obtenido mayor apoyo en las provincias de Málaga (65,5%) y Sevilla (66,3%).

El Ecobarómetro andaluz es un instrumento puesto en marcha por la Consejería de Medio Ambiente para medir la percepción social del medio ambiente en la comunidad.

El principal objetivo de este proyecto es analizar las actitudes de los andaluces sobre temas relacionados con el medio ambiente, así como su comportamiento individual y colectivo y la valoración que hacen de las actuaciones desarrolladas por las distintas administraciones y organismos públicos encargados de los temas medioambientales en la Comunidad autónoma andaluza.

La encuesta ha sido realizada a 3.148 personas residentes en Andalucía con edades iguales o superiores a 18 años.Las entrevistas tuvieron lugar durante el mes de julio del pasado año, mediante la realización de un cuestionario.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de