El Ministerio del Ambiente de Ecuador (MAE) y la Coordinación Zonal 3 de Gestión de Riesgos realizaron la plantación de 100 especies forestales nativas en la Cooperativa Santa Teresita de Guabug, zona de amortiguamiento colindante con el Área Protegida, Reserva de Producción de Fauna Chimborazo.

186,04 hectáreas de flora y fauna fueron afectadas por el flagelo, entre ellas: almohadillas (Plantago rigida), pajonales, conejos de páramo y pequeños parches de árboles nativos de la especie yagual (Polylepis reticulata.

Por esta razón se efectuó la forestación de 2 000m2 con la participación de los Bomberos, Cruz  Roja, Ejército Ecuatoriano, estudiantes y comuneros del sector afectado como parte de la campaña denominada cero fuegos impulsada por el MAE y el programa de prevención de incendios forestales que la Secretaria de Riesgos lleva a cabo.

Al finalizar esta actividad, los estudiantes mostraron carteles con mensajes alusivos al cuidado del ambiente y se comprometieron a contribuir con acciones ambientales desde sus casas y escuelas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de