Hospital de la Concepción, Burgos
Hospital de la Concepción, Burgos

La U.T.E. Hospital de la Concepción, adjudicataria de los trabajos de rehabilitación del edificio -uno de los más significativos ejemplos de la arquitectura burgalesa de los siglos XVI y XVII- acaba de lograr el certificado y licencia de uso del logo PEFC. La certificación garantiza que la madera que se usa en la rehabilitación completa de este emblemático edificio procede de bosques gestionados de manera sostenible.

Ha sido concedido el Certificado de Cadena de Custodia de Productos Forestales en su modalidad "Individual", y su alcance corresponde a  la "Primera fase de consolidación del Hospital de la Concepción de Burgos: consolidación y ejecución de la estructura de madera (forjados  y cubierta) de las naves B1 y B2".

Más de 500 metros cúbicos de madera certificada

El pasado jueves se entregó la primera fase de la obra, consistente en la demolición de las cubiertas, forjados y fábrica en mal estado y su sustitución por otras fábricas y estructuras nuevas, siguiendo las técnicas constructivas tradicionales. Para la reconstrucción de los forjados y las cubiertas se han usado 500 metros cúbicos de madera certificada Pino Soria-Burgos procedente de la sierra de la Demanda. Se han construido más de 3.150 m2 de superficie estructural. Han trabajado aserraderos de Burgos y Soria con certificado PEFC. También la empresa "Arte y construcción", subcontratada para el montaje de la madera, obtuvo la certificación PEFC, con el fin de respetar la cadena de custodia.

Esta obra sigue la línea de certificación completa de un edificio que marcó en 2008 el Pabellón de Iniciativas Ciudadanas (El Faro) de Expo Zaragoza, primera construcción certificada 100% PEFC en España y en el mundo.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de