Los incendios no dejan de aparecer en nuestro país. Este diario ya informó ayer de los incendios ocurridos en Tarragona, Madrid, Cádiz y Ciudad Real. En esta ocasión, dos nuevos focos abiertos en Zaragoza y Guadalajara han supuesto la cancelación del trayecto en el AVE Madrid-Barcelona.

"17 trenes cancelados y 3.000 viajeros afectados"

El director general de Alta Velocidad y Larga Distancia de Renfe, Abelardo Carrillo, ha declarado esta mañana a los micrófonos de la ser que hay “17 trenes cancelados” que tenían que realizar el trayecto de Madrid a Barcelona. En relación al número de viajeros afectados ha señalado que hay “más de 3.000 personas”, de las cuales 1.200 ya “han sido transportadas por medios alternativos”. El director de RENFE también ha querido señalar la importancia de que la suspensión de los viajes haya sido hoy jueves, ya que “es un día de alta ocupación” puesto que se producen “la mayoría de viajes de trabajo entre Madrid y Barcelona”.

Restablecimiento del servicio

Dependiendo del trayecto que las personas vayan ha realizar, podrán usar el AVE o un medio alternativo como el autobús o el avión. Esta mañana ya se ha restablecido “el trayecto Barcelona-Zaragoza”, según ha informado RENFE. Por tanto, “podrán usar el servicio de AVE” para realizar este desplazamiento.

Sin embargo, los trayectos Barcelona-Madrid y Zaragoza-Madrid no están disponibles aún. Carrillo ha asegurado que “cuando Protección Civil de vía libre se restablecerá el servicio”. Mientras, los viajeros pueden usar el servicio de autobuses o avión para llegar a sus destinos programados.

25 incendios en 8 comunidades autónomas

Este diario ya informó que el más trágico de todos los incendio es el de Tarragona, en Horta de Sant Joan, debido a la muerte de cuatro bomberos durante las labores de extinción. Además, otros dos operarios sufrieron importantes quemaduras en su cuerpo, en torno al 60 y 70%. Pero a parte de este desafortunado suceso, existen otros incendios distribuidos por ocho comunidades. La más afectada por las llamas es Castilla-La Mancha con siete. Le siguen Castilla y León con cinco, Aragón con cuatro, Cataluña con tres, Navarra con dos y la Comunidad Valenciana, La Rioja y el País Vasco con uno.

Actuaciones del Gobierno

El Gobierno está actuando en coordinación con los de las Comunidades Autónomas para colaborar en la extinción de los incendios que se están registrando en los últimos dos días. La vicepresidencia primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, está en permanente contacto con los titulares de los ministerios de Interior, Defensa y Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, desde los que se presta la colaboración directa para cubrir las necesidades de las Comunidades Autónomas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de