La Comunidad de Madrid, en colaboración con la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, ha editado el folleto Vías Verdes del Tajuña y del tren de los 40 días. Se tratan de dos rutas que discurren por la Comunidad. Hasta la fecha, en esta zona había antiguos trazados ferroviarios en desuso, que han sido adaptados para uso turístico.

Ambas vías verdes ofrecen la posibilidad de realizar excursiones, así como practicar cicloturismo y/o senderismo. Además, estos recorridos disponen de acceso para las personas con movilidad reducida (como discapacitados), para los ancianos y para los niños. A lo largo del recorrido, los visitantes podrán disfrutar de la naturaleza de la Comarca de las Vegas y de los pueblos de la ribera del Tajo, así como sus afluyentes, Jarama y Tajuña.

Características de la Vía Verde del Tajuña

La Vía Verde del Tajuña discurre por el Sureste de Madrid, por el valle del río Tajuña. Un recorrido de 49 kilómetros, que conserva la Dirección General de Carreteras. comienza en Arganda del Rey y finaliza en Ambite, pasando por Morata y Perales de Tajuña, Tielmes, Carabaña, Brea de Tajo y Orusco.

Características de la Vía Verde del tren de los 40 días
La Vía Verde del tren de los 40 días transcurre por paisajes rurales y agrícolas a lo largo de sus 14 kilómetros de recorrido. Comienza en Carabaña y finaliza en Estremera, municipios próximos a la provincia de Guadalajara.

Objetivos de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Turismo, apuesta por la promoción turística de los pequeños municipios madrileños con el fin de “contribuir al crecimiento turístico de la región”, y también porque el turismo “actúa como elemento dinamizador de las economías locales”.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de