Sabina del Hierro

Los árboles son los seres vivos más grandes y viejos del planeta. Con esta exposición "Reyes del Bosque"en San Agustín de Guadalix,  se pretende rendir homenaje, recogiendo sus mejores imágenes en una sencilla exposición en la que predomina la belleza cromática de las fotografías y el sentido poético que tienen estos ejemplares.

Sus autores, Susana Domínguez Lerena y Ezequiel Martínez Rodríguez, han conseguido plasmar toda la grandiosidad y belleza de estos gigantes tras un arduo trabajo de investigación por todo el territorio español.

Se han seleccionado algunos de los árboles más grandes, viejos e históricos de España tras más de tres años de trabajo, y habiendo recorrido más de 300.000 kilómetros buscando las mejores historias e imágenes, muchas veces en sitios inaccesibles.

Esta exposición está formada por paneles fotográficos de 1,00 x 0,70 m en los que se muestran 30 de los árboles seleccionados en el Proyecto “Árboles, Leyendas Vivas”,  tales como la Sabina de El Hierro, El Tejo de Rascafría de Madrid, la Olivera de España de Santa Eulalia del Río (Ibiza) o el Nogal de la Venta de Almedinilla (Córdoba).
Cada panel fotográfico se acompaña de información relativa a cada uno de los árboles, como su nombre común y científico, localización, sus dimensiones, edad, el motivo de singularidad y datos curiosos e históricos.

Además de la exposición se ha editado un libro con el nombre  de "Árboles, Leyendas Vivas" que recoge historias y datos de 100 de los árboles más singulares, parte de ellos seleccionados para esta exposición, y que puede adquirirse en librerías.
Con esta exposición se pretende contribuir a un mejor conocimiento de nuestros árboles, los cuales forman una parte fundamental de la cultura y la historia de nuestros pueblos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de