La convocatoria del itinerario ciclista se engloba dentro de los actos de la Semana de la Arquitectura 09. Los organizadores anuncian que “se proporcionarán bicicletas para quien lo desee”, aunque advierten que para ello antes es necesario realizar una inscripción electrónica a través de la página del consorcio www.consorciouniverde.com.

La Senda Real

El camino bautizado como La Senda Real atraviesa varias localizaciones “reales” a su paso. Entre ellas el Palacio Real de Madrid, el Palacio de El Pardo y el Castillo de Manzanares el Real. Se trata de una alternativa peatonal (y ciclista) que une la ciudad con la madrileña sierra de Guadarrama, cruzando algunos de los mejores espacios naturales de la Comunidad de Madrid, en concreto el Monte de El Pardo y el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

En su reconstrucción se recuperaron vías pecuarias y caminos históricos casi olvidados. El trayecto universitario del sábado tiene previsto recorrer el tramo incluido en la Ciudad Universitaria.

Univerde

Univerde es un proyecto del que forman parte Universidad Complutense de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Nacional de Educación a Distancia así como el Ayuntamiento de la capital.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de