La docena de personas que participaron en la actividad estuvieron apoyadas por dos embarcaciones, logrando en solo medio día una gran cantidad de residuos, habiendo una clara mayoría de botellas de plástico de refresco.

Parque Nacional Mochima

Este parque se localiza entre los estados de Sucre y Anzoátegui en el este de Venezuela. Tiene una superficie de casi 95.000 hectáreas, de las que aproximadamente el 52% está ocupado por el agua. Está constituido por una serie de islas con una serie de paisajes tales como bahías, acantilados, golfos y arrecifes de coral. La fauna es muy variada y rica en especies, entre las que destacan las aves, las tortugas marinas y otros reptiles.

Recomendaciones a los visitantes

Cada semana llegan al mar procedente de los barcos navegantes, miles de residuos de forma irresponsable, o al ser desplazados por las lluvias. De esta forma se está afectando a miles de animales marinos que quedan ahogados por los plásticos al confundirlos con comida, teniendo que luchar por su vida.

Todos los visitantes del parque que decidan pasar el día en la playa debe de tener en cuenta la dificultad para extraer los residuos de las zonas afectadas. De modo que para colaborar, se pide que retornen los residuos generados por ellos durante su estancia, y si es posible un poco más.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de