Ante la existencia de numerosas certificaciones de distinta índole que pueden obtener las playas, esta competición es un intento de valorar el conjunto de estas características y galardonar a las mejores playas y entidades supramunicipales de cada región española.

Este premio se dirige a todos los municipios o entidades supramunicipales españoles con playa, tanto costeros como de interior (playas fluviales, lagos o embalses), no necesariamente de arena o piedras (granítica, caliza, basáltica), sino cualquier tipo de interfase tierra-agua (en hormigón, madera, plástico reciclado, tierra vegetada, textil, etc.).

A través de un estricto sistema de información y evaluación se galardonaron las playas que se distinguen por su calidad desde el punto de vista ambiental, por una sostenibilidad especialmente alta, promoviendo de este modo la excelencia en el diseño, el equipamiento y el mantenimiento del gran activo que constituyen las playas españolas.

Los factores que se premian son criterios concretos y fáciles de documentar, demostrar, y evaluar, siempre desde el punto de vista de la ingeniería y la sostenibilidad de playas, y no bajo criterios turísticos.

El acta con la lista de playas galardonadas ya está disponible.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de