La consejera de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Oregi, se encargará de inaugurar este encuentro, que se celebra por primera vez en Euskadi. El acto comenzará a las 9:30 horas, y tras la apertura oficial dará paso a una veintena de ponencias a cargo de expertos. La primera de ellas la protagonizará Marcos Muro, director de Visesa, la sociedad pública de vivienda del Gobierno Vasco.

El principal objetivo de la jornada es identificar las oportunidades que la innovación ambiental aporta al sector del equipamiento y de la madera. Para eso, se contará con un grupo de expertos que darán a conocer las mejores prácticas y las últimas innovaciones en materia ambiental y de sostenibilidad.

El encuentro está organizado por Ihobe, la sociedad del Gobierno Vasco dedicada al medio ambiente, junto con el Clúster Habic. Esta asociación, que agrupa a las de un centenar de empresas vascas, ha seleccionado a algunas de sus firmas asociadas para que muestren los de cómo han conseguido diferenciarse de la competencia, ahorrar costes, penetrar en nuevos mercados, innovar productos… Y todo ello, gracias al desarrollo de estrategias de innovación ambiental.

Entre lo más destacable de la jornada está el hecho de que los casos de mejores prácticas los protagonizan pymes vascas, y no grandes multinacionales. En Euskadi se está haciendo un esfuerzo importante por la sostenibilidad y una prueba de ello es el caso de algunas pequeñas empresas que han obtenido certificaciones importantes, o están en camino de conseguirlas.

Entre los expertos figuran responsables de sociedades públicas como Hazi o Ihobe, además del Clúster Habic, las plataformas tecnológicas Tecnalia e IK4 Gaiker, así como las empresas Algon, Biotermiak, Burdinola, Egoin, Ezarri, Ideilan, Protec, Sokoa-Vidalia y la Asociación de Forestalistas.

La jornada está dirigida a empresas del sector del hábitat, oficina, madera y contract, además de arquitectos, ingenieros, prescriptores, personal de la Administración pública, estudios de diseño y profesionales del sector del medio ambiente y la sostenibilidad.
Durante la jornada está prevista una exposición de productos y soluciones de las empresas de Habic con reconocimiento medioambiental y de sostenibilidad. La muestra se exhibirá en el atrio central del edificio del Ensanche de Bilbao.
Para conseguir más información se puede acceder al sitio

Web http://www.clusterhabic.com/encuentro-medio-ambiente/

Qué es Habic

Es la Asociación Clúster del sector del Hábitat, Madera, Oficina y Contract. Agrupa a 105 empresas vascas, con una facturación de 1.050 millones de euros y 5.500 trabajadores. Es el único clúster europeo que reúne a empresas de toda la cadena de valor, desde el sector forestal hasta la distribución, pasando por fabricantes, centros tecnológicos y centros formativos.

Se dedica a realizar proyectos en cooperación entre empresas asociadas para la mejora de la competitividad del sector del hábitat, madera, oficina y contract.
Es un cluster de carácter eminentemente industrial, de hecho más de 80 empresas asociadas pertenecen a este sector. Las empresas no solo venden, también son fabricantes. Las compañías agrupadas en Habic han hecho una apuesta decidida por el diseño, la internacionalización, la tecnología e innovación, así como por el medio ambiente y la sostenibilidad.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de