Barcelona ha acogido esta semana Alimentaria 2012, uno de los salones de alimentación y bebidas más importantes del mundo donde se dan cita los principales operadores internacionales de la industria, el comercio y la distribución alimentarios. La empresa alicantina Bio Darma ha estado presente en esta feria dando a conocer y promocionando sus galletas y magdalenas ecológicas y artesanales.

Bio Darma, que actualmente se está distribuyendo en República Checa, Arabia Saudi, Líbano, Lituania, Kuwait y Portugal, se ha reunido en Alimentaria con clientes nacionales e internacionales convirtiéndose en un encuentro óptimo y estableciéndose contactos comerciales con clientes potenciales, especialmente asiáticos.

Entre los productos que más han llamado la atención se encuentran las galletas de algarroba, relanzadas este año con una nueva receta que las hace aún más crujientes. “El consumo de algarroba ha evolucionado en los últimos años y, aunque algunas personas aún lo asocian con un producto secundario del medio rural, ahora se reconoce su valor como fuente de hierro, calcio, vitamina A y fibras solubles.  Además, su sabor es muy  agradable, como han podido comprobar estos días numerosos de los asistentes a la feria a quienes se les ha ofrecido el producto “a ciegas” quedando muy sorprendidos por su sabor” explica Emilia García, gerente y fundadora de Bio Darma.

Bio Darma ha recibido diferentes reconocimientos a nivel europeo, principalmente por parte de la Sociedad Agrícola Alemana (DLG). Ha sido la única empresa pastelera española en ganar diferentes Medallas de Oro, Plata y Bronce, por sus galletas saladas de algas, y las de tomate y orégano y por sus galletas dulces de avena con almendra, las de avena con chocolate y las de algarroba.

Además, el pasado mes de mayo esta empresa alicantina fue reconocida por la Generalitat Valenciana con el Primer Premio en la categoría Iniciativa Alimentación Saludable y Sostenible.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de