La Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas de la Universidad de León (ULE), junto con el Foro Nuclear y en colaboración del Colegio de Ingenieros de Minas del Centro de España han organizado para el jueves nueve de abril el curso Energía nuclear y medioambiente, que será impartido en el aula 14 de la propia escuela en el Campus de Vegazana.  El curso está dirigido a estudiantes de Grado y Máster de Ingenierías, de Ingeniería técnica y superior, de ciencias ambientales y a los profesionales interesados en el tema.

Esta vez, en el décimo aniversario, se tratará sobre un aspecto que suscita la atención de la sociedad, concretado en el lema Energía nuclear y medio ambiente. En anteriores ediciones ya se han ocupado de temas de interés y actualidad relacionados con este sector.

Desde la organización de este curso se explica que el objetivo es el de “ofrecer una visión general de la energía nuclear en España para conocer el funcionamiento, las características, la operación y la producción de las centrales nucleares”. Se presentará la gestión de los residuos radiactivos, así como la tecnología, las capacidades y la internacionalización de la industria nuclear española. La jornada, se completará con una exposición sobre la restauración ambiental de minas de uranio y con una conferencia sobre el radón.

En la inauguración, que dará comienzo a las 9.15 horas, intervendrán el director general de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León, Ricardo González Mantero, el rector de la ULE, José Ángel Hermida Alonso y el presidente de Foro Nuclear, Antonio Cornadó.

 La Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas de la ULE y Foro de la Industria Nuclear Española, asociación que representa a dicho sector nuclear, llevan colaborando desde hace una década en la organización de estos cursos gracias al compromiso que ambas organizaciones tienen con la formación.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de