El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, MARM, ha organizado para este fin de semana las actividades al aire libre “Un paseo por la Historia”, “La pradera de Navalhorno”, “Paseo por la cacera” y “Las especies del arboreto”. Estas propuestas pertenecen a la nueva oferta de actividades que, bajo el título “A cielo abierto”, ha presentado el Centro Nacional de Educación Ambiental, CENEAM, en el entorno de Valsaín.

Para el sábado

La temática de la oferta de este fin de semana gira en torno a la naturaleza y la historia. El sábado por la mañana se realizará “Un paseo por la Historia”, que permitirá disfrutar de la riqueza del monte de Valsaín y la práctica de la caza por los reyes, claves para interpretar el paisaje actual. Por la tarde se llevará a cabo “La pradera de Navalhorno”, un paseo sobre la historia de los aprovechamientos forestales en los montes del área. 

Para el domingo

El domingo por la mañana tendrá lugar el “Paseo por la cacera”, que ofrece un recorrido por la cacera que alimentaba el depósito del Real Aserrío de Valsaín. Los asistentes podrán disfrutar de una gran variedad de paisajes y vistas del valle del río. Por la tarde se desarrollará “Las especies del arboreto”, un paseo por el arboreto del CENEAM, que contiene 29 especies de árboles y arbustos de la Península Ibérica. La finalidad es que los participantes aprendan a diferenciar algunas de ellas.

Cómo participar

Los interesados en asistir a las actividades programas para este fin de semana en el Valle del Valsaín tiene dos opciones. Reservar la plaza en el CENEAM o acudir a las instalaciones de este centro justo antes del inicio de la programación semanal, es decir, el sábado por la mañana, para participar en ellas.

Los que se decidan por esta última opción, solo podrán formar parte de la visita en el caso de que existan plazas libres, es decir, que no se hayan reservado todas. Los grupos estarán compuestos por un máximo de 15 personas para la oferta de público general y de 30 para grupos organizados.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de