Por F. Toribio

redaccion@ambientum.com

La Asociación Española de Fabricantes de Pequeños Electrodomésticos (FAPE) ha denunciado ante las administraciones autonómicas de medio ambiente y ante el ministerio de Industria y el Instituto Nacional de Consumo las irregularidades observadas durante su campaña periódica de control sobre productos existentes en el mercado.

En esta ocasión se han encontrado con el incumplimiento de algunas normativas vigentes, tanto comunitaria como estatal, como la Directiva de Baja Tensión 73/23 CE, el Real Decreto 208/2005, entre otras, por parte de 18 empresas importadoras o comercializadoras de productos que presentan afecciones sobre el medio ambiente y la seguridad sobre de las personas. Cada empresa tiene sus propias inconclusiones con respecto a la legislación que incumple.

Como consecuencia de las denuncias impuestas ante las administraciones competentes, se ha iniciado un proceso sancionador contra aquellas empresas que incumplen la normativa vigente. Claro esta, tras haber realizado las Administraciones la primeras indagaciones sobre las mismas

Entidades denunciadas

Entre las empresas denunciadas, se encuentran algunas con gran prestigio dentro del mercado de consumo, como Lavazza, Hyundai, Singer, Melitta, Airlux, Super Chef, Sauna Belt, Beaba, Optima, Magimix, Turbo Plus, Zasprom, Sunny, Masster Plus, BJM, Rossi Brasilia, Waring o Weber.

Dentro de la responsabilidad que recae sobre las empresas importadoras, en caso de desaparción de la entidad o se declarase insolvente, el responsable final serían las tiendas que procedieran a distribución o venta.

Por lo que FEPA advierte a comercios y tiendas que tomen las precauciones necesarias para no verse salpicado por este incumplimiento normativo.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de