Las vías verdes son líneas de tren recuperadas tras caer en desuso para usos como el senderismo o el ciclismo en la naturaleza. Su privilegiada situación, en ocasiones recorriendo parajes de singular belleza ambiental, las hace un polo de atracción ideal para no pocos excursionistas y aficionados a la naturaleza. Éstas son algunas de las potencialidades que los responsables de la Fundación Biodiversidad quieren explotar, para crear empleo verde, de calidad.

”Las vías verdes cuentan con el enorme potencial de creación de empleo y conservación del medio ambiente en el medio rural”, señala un portavoz del programa Vía Verde, una marca registrada por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE). “Son muchas las experiencias en diferentes vías verdes que así lo demuestran”, concluye.

La iniciativa de la FFE persigue en capacitar, a través de la formación, de trabajadores de zonas vecinas a las vías verdes.

EmpleaVerde

El Programa EmpleaVerde, impulsado por la Fundación Biodiversidad y financiado por el Fondo Social Europeo, se centra en la creación de empleo, conjugado con la mejora del medio ambiente.

Resultado de la colaboración con las Diputaciones provinciales de Toledo, Jaén y Cádiz, serán beneficiarios de este proyecto de Vías Verdes, cuya duración es de dos años, trabajadores de las Comunidades Autónomas de Castilla – La Mancha, Extremadura y Andalucía.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de