La Mesa Intersectorial de la Madera de Castilla y León (MIMCyL), reunida en Junta Directiva el pasado 28 de noviembre, abordó cuestiones referidas al proyecto de Ley de Montes de Castilla y León y elaboró un documento para intentar mejorar el texto de la Ley y hacerlo más acorde a la realidad del sector en la región.

La ley de Montes “es mejorable”

La MIMCyL comunicó que en general, está satisfecha con el proyecto de ley ya que “preserva el medio forestal y permite un aprovechamiento sostenible de los recursos con la doble finalidad de mantener el medio rural y que este contribuya a esa preservación de su medio”. Pese a todo, creen que “es mejorable en ciertos aspectos” que, en su opinión, de ser aprobados, “reflejarían la realidad y el futuro que queremos para el sector forestal de Castilla y León”.

La MIMCyL representa los intereses del sector de la madera en Castilla y León, agrupa a ocho asociaciones empresariales que aglutinan a unas 3.000 empresas de la Comunidad pertenecientes a la cadena de valor de la madera: propietarios forestales, empresas de trabajos forestales, empresas de aprovechamientos, biomasa, tablero, pasta y papel, aserraderos, carpintería y estructuras de madera, envases y embalajes y mueble.

Este sector en Castilla y León da empleo a 20.000 personas de forma directa y genera una cifra de negocio de 1.500 millones de euros, representando un seis por ciento del nacional y un cinco por ciento del PIB regional.

Más información: aquí



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de