Los participantes del proyecto Energy 21, liderado por la Diputación de Huelva, han protagonizado la tercera mesa de participación de esta iniciativa en la que ha contado con la colaboración de la Fundación Doñana 21, cuyo eje central ha sido la movilidad en la provincia y las posibilidades para conseguir un transporte más sostenible.

En el transcurso de la reunión, se han analizado los resultados obtenidos en el prediagnóstico energético que está realizando la Universidad de Huelva para el proyecto.

Fruto de este análisis, según explicó la diputada provincial de Energías Renovables, María José Cortil, se puso de manifiesto la "idoneidad de realizar un plan de movilidad a nivel provincial, punto en el que la FEMP se mostró dispuesta a intervenir, así como la necesidad de mejorar el transporte y hacerlo más sostenible", al tiempo que se incidió en la "necesidad de hacer una planificación del transporte en los núcleos urbanos y de insistir en la concienciación y la sensibilización de la población".

Visita al Bosque Solar

El próximo día 25 de junio, una vez culminen las mesas de participación, se programará una visita al Bosque Solar de Matalascañas, una de las apuestas más innovadoras de la Fundación Doñana 21 y un proyecto pionero en el impulso de las energías renovables y el ahorro energético en la Comarca de Doñana. La intención es, según indicó María José Cortil, "celebrar a modo de cierre unas jornadas con todos los alcaldes y concejales de los municipios implicados para analizar y poner en común las conclusiones, previstas en el Parque Dunar de Matalascañas, por lo que los asistentes también podrán conocer experiencias interesantes como el Museo del Mundo Marino o el Bosque Solar" .

Los municipios implicados en el proyecto Energy 21 son Almonte, Palos de la Frontera, Isla Cristina, Lepe, Cartaya, Ayamonte, Moguer, Aljaraque, Punta Umbría, Valverde del Camino, Rosal de la Frontera, Aroche y Almonaster, que eran los que tenían más avanzadas sus Agendas Locales 21.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de