El Secretario de Estado de Bosques y Desarrollo Rural de Portugal, Francisco Gomes da Silva inaugurará este seminario con una ponencia sobre la Importancia de la certificación forestal para el sector. Asimismo, el presidente de FSC Portugal, Nuno Calado, estará acompañado por Enrique Segovia, presidente de FSC España.

Durante la jornada participarán también destacados expertos y responsables de varias empresas portuguesas y multinacionales para compartir sus experiencias sobre las ventajas de la adopción de prácticas de gestión forestal medioambientalmente adecuadas, socialmente beneficiosas y económicamente viables y para buscar un cambio positivo y duradero en el sector. Al evento asistirán a su vez socios comerciales de FSC, representantes de productos para la industria forestal así como distribuidores y público en general.

Entre los participantes españoles del Seminario destacan: Luis Javier Sánchez, director de sostenibilidad forestal de ENCE, Valentín Alfaya, director de medioambiente y calidad de Ferrovial, Juan José Litrán, director de relaciones corporativas de Coca Cola Iberia o Alex Munujos, director de RSC de Brico Depôt España.

FSC es una ONG independiente y sin ánimo de lucro fundada en 1993 para dar respuesta a las preocupaciones en materia de deforestación mundial y con el objetivo de fomentar la gestión responsable de los bosques en todo el mundo. Su misión consiste en garantizar que éstos se gestionen de acuerdo a criterios ambientales, económicos y sociales reconocidos a nivel internacional, satisfaciendo las necesidades de la generación actual sin comprometer a las generaciones futuras.FSC es reconocida internacionalmente por la mayoría de asociaciones ecologistas y ONG´s tan destacadas como Greenpeace y WWF/ Adena.

A través del sello FSC, el consumidor final puede identificar todos los productos que proceden de montes bien gestionados. En el mundo hay más de 182 millones de hectáreas certificadas FSC y más de 26.900 cadenas de custodia FSC.

Actualmente, FSC está presente en 45 países,entre ellos en España desde el 2011,y realiza la certificación de más de 183 millones de hectáreas de bosque y de 28.000 empresas en más de 100 países en todo el mundo.

FSC España cuenta con más de 130 socios. En nuestro paísa 30 de octubre hay más de 181.000 hectáreas certificadas FSC y más de 580 certificados de cadena de custodia FSC (con más de 870 empresas o instalaciones certificadas FSC). La asociación desarrolla también labores de educación ambiental, divulgación de los beneficios de las masas forestales y difusión y fomento del sello FSC como instrumento de desarrollo de las zonas rurales del país.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de