Playas azules

La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha transmitido personalmente su felicitación a los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana que han obtenido banderas azules en sus playas. Destacando, en particular, las recuperadas en playas tan emblemáticas como la de la Malvarrosa y el Cabañal en Valencia, además de las de Masbó en Moncofa, y las playas de Punta del Raset y de Les Rotes en Denia, La Cala en Finestrat, y las de Paradís y de Bon Nou en La Vilajoiosa.

La Comunitat Valenciana ha obtenido en 2016 un total de 125 banderas azules, cinco más que el año pasado, otorgadas por la Fundación de Educación Ambiental (FEE), lo que la convierte en la comunidad autónoma española con mayor número de playas galardonadas. Estos datos suponen que una de cada cinco banderas azules, otorgadas a las playas y puertos deportivos españoles, ondeará en la Comunitat Valenciana.

En concreto, han recibido esta distinción 125 playas y 14 puertos deportivos en la Comunitat Valenciana. Es importante resaltar que el 90% de las playas que se han presentado han obtenido la bandera azul, así como el 100% de los puertos deportivos candidatos.

Elena Cebrián ha valorado positivamente estas estas cifras ya que los criterios de concesión de banderas azules para playas son cada año más exigentes en relación al cumplimiento de los estándares de calidad ambiental en el municipio, y también en cuanto a servicios para los usuarios de las playas y nivel de seguridad para los bañistas, "y la Comunidad Valenciana esta pasando con nota todas y cada una de estas importantes consideraciones".

Por provincias hay que destacar que la de Alicante con un total de 62 banderas azules en playas y 13 en puertos, es la provincia más galardonada de España, con el 11% del total de galardones concedidos. En la provincia de Castellón han recibido la bandera azul un total de 33 playas y 1 puerto deportivo, y la provincia de Valencia logra la distinción en un total de 30 playas.

Por último, se distinguen e incluyen en la Red de Senderos Azules de la Comunitat Valenciana itinerarios y elementos paisajísticos que enlazan playas o puertos con bandera azul y que presentan un gran valor natural, entre los galardonados están el Sendero del Belcaire en Moncofa, la ruta del Sentits en Tavernes de Valldigna y el Sendero del Cabo de la Huerta en Alicante.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de