Biodiversidad y patrimonio natural

La finalidad de esta iniciativa, que forma parte del Programa de Caminos Naturales del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) que lleva a cabo desde 1993, es “conseguir que el ciudadano se acerque al medio rural para descubrir la biodiversidad y el patrimonio natural español”, aseguran los responsables.

El MARM ha editado un plano con la descripción de los Caminos Naturales de las Rutas Ecológicas del Río Catoira (Pontevedra), la cartografía necesaria para realizar su recorrido y las recomendaciones para “aprovechar esta experiencia”. Cada ruta ecológica tiene una extensión aproximada de 3 kilómetros que discurren por los ríos San Cibrán y Catoira, respectivamente.

Programa de Caminos Naturales

Desde 1993, el Programa de Caminos Naturales del MARM tiene como objetivo la recuperación de antiguas infraestructuras como las líneas de ferrocarril, vías pecuarias y caminos tradicionales, para el uso y disfrute del ciudadano.

La finalidad de esta iniciativa es “conseguir que el ciudadano se acerque al medio rural para descubrir la biodiversidad y el patrimonio natural; así como dar a conocer los pueblos, monumentos, tradiciones y gentes que componen el paisaje cultural de España”, asegura un portavoz del MARM.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de