El MARM (Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino) se compromete a financiar estas actuaciones con un máximo de siete millones de euros, correspondientes al ejercicio presupuestario de 2010, mientras que la Generalitat de Cataluña realizará una inversión de dos millones de euros.

Según publica el BOE, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, y la Generalitat de Cataluña, colaborarán para mejorar y recuperar las infraestructuras viarias rurales necesarias para facilitar el acceso a las explotaciones, así como la comunicación y unión entre los municipios rurales y las comarcas. 

Para ello, el MARM se compromete a financiar estas actuaciones con un máximo de siete millones de euros, correspondientes al ejercicio presupuestario de 2010, mientras que la Generalitat de Cataluña realizará una inversión de dos millones de euros, que se aportarán a lo largo de los ejercicios 2010 y 2011. 

Entre las actuaciones que se van a realizar cabe destacar la mejora del camino de Baen a Els Castells, entre los municipios de Baix Pallars y les Valls D´Aguilar (Pallars Sobirá), y el acondicionamiento y mejora del camino del Pujol a Sant Quintí, y del camino del Clot, en las localidades de Montclar, l´Espunyola y Aviá (Berguedá). 

Asimismo, se va a proceder al acondicionamiento y mejora de diversos caminos situados en los municipios de Malla y Muntanyola (Osona), en Castellar de la Ribera (Solsonés), en Sant Boi del LluSobremont y Santa Cecilia, y el camino de les Mines y la Cooperativa a Serós (Urgell), entre otros. 

Por otra parte, cabe señalar que el presente Convenio de colaboración surtirá efectos hasta el 31 de diciembre de 2011, aunque podrá prorrogarse mediante la suscripción del oportuno acuerdo de prórroga, que deberá formalizarse antes de que expire el plazo de duración del mismo. 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de