D. Antonio Pascual Acosta, Presidente de la Academia deCiencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía, y D. Juan Román Gallego, Gerente de la Fundación Cobre Las Cruces, han firmado  un Convenio de Colaboración entre ambas entidades, con la finalidad de impulsar iniciativas destinadas a la promoción del desarrollo y conservación del medio ambiente. Fruto de esta colaboración es la creación del Premio de Medio Ambiente “Francisco de Asís”, cuya primera convocatoria está ya abierta a la presentación de candidaturas.

El Premio cuenta con dos modalidades, una primera destinada a persona física o jurídica relevante en la labor de sensibilización, conservación o protección del medio ambiente, denominado “Sociedad y Medio Ambiente”. La segunda modalidad, “Investigación y Medio Ambiente”, está dirigida a trabajos o proyectos que impulsen la compatibilidad de la actividad empresarial con el medio ambiente, la investigación aplicada a la mejora del comportamiento ambiental de las empresas, la sostenibilidad de los valores naturales, la diversidad biológica o la geodiversidad de Andalucía.

Al Premio “Investigación y Medio Ambiente”, que consistirá en una dotación económica, podrán concurrir investigadores y/o grupos de investigación que realicen trabajos o proyectos desarrollados en los últimos tres años adecuados al objeto del premio. Para la modalidad “Sociedad y Medio Ambiente”, que será reconocida con una placa conmemorativa, podrán concurrir candidaturas a iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente, Academias, institución patrocinadora, Universidades, Centros de Investigación y Empresas.

El plazo para la presentación de documentación estará abierto hasta el próximo 31 de marzo, y se puede obtener más información en la Secretaría de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía o en la web de la misma (http://www.acsyma.org/).

La denominación del premio, “Francisco de Asís”, es un homenaje a la figura del fundador de la Orden Franciscana, patrono de los animales y del medio ambiente. Francisco de Asís es un referente en la búsqueda y defensa del equilibrio entre animales, plantas y seres humanos. Su visión fraternal no incluía únicamente a las personas, sino a toda la realidad animada e
inanimada.

La Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía fue creada en 1993, figurando entre sus objetivos el estudio, la investigación, el fomento, la aplicación y la difusión de las Ciencias Sociales, Económicas, Empresariales y Medioambientales en nuestra Comunidad Autónoma, contribuyendo al desarrollo económico y social y a la defensa y conservación del medio ambiente natural y urbano en Andalucía.

La Fundación Cobre Las Cruces fue creada en 2010 por la compañía Cobre Las Cruces, como instrumento para la realización de las actividades de Responsabilidad Social en el entorno del complejo industrial minero en el que desarrolla su actividad empresarial. En sus tres años de vida ha desarrollado más de 250 actividades en sus tres campos de actuación preferentes: Cultura y Sociedad, Medio Ambiente, y Deporte y Juventud.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de