Las mismas fueron declaradas por el gobierno de la ciudad de interés municipal a través del decreto 2048/2014.

Las jornadas fueron organizadas por el Proyecto PNUD 08/014 “Apoyo al Desarrollo de Capacidades de la Subsecretaría en Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación”, el cual se ejecuta en el marco de dicha Subsecretaría a cargo de la Dra. Beatriz Domingorena, dentro de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, que encabeza el Ing. Omar Judis.

El Sr. Juan José Bahillo, Intendente de la Municipalidad de Gualeguaychú, fue el encargado de dar inicio a las Jornadas, habiéndose acreditado alrededor de 60 agentes públicos tanto del organismo ambiental provincial, representantes de los Municipios del Interior de la Provincia, como así también de las fuerzas de seguridad de todo el territorio provincial.

Los temas expuestos fueron propuestos y elegidos de acuerdo a las necesidades expresadas a esta Subsecretaría por la Provincia. En tal sentido, el programa de las jornadas incluyó los siguientes temas:

– Aspectos técnicos, efluentes líquidos. A cargo de la Ing. Raquel Herrera (Asesora Técnica de la Dirección de Prevención y Recomposición Ambiental, SSCyFAyPC de la SAyDS).

– Aspectos técnicos, efluentes gaseosos. A cargo del Lic. Norberto Vidal (Experto Técnico de la Dirección Nacional de Control Ambiental, SSCyFAyPC de la SAyDS).

– Análisis de riesgo en sitios contaminados. A cargo del Lic. Leonardo Pfluger (Coordinador del Programa para la Gestión Ambiental de Sitios Contaminados (PROSICO), SSCyFAyPC de la SAyDS).

– Plan del Monitoreo del Rio Gualeguaychú. A cargo de representantes de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos y la Dirección de Ambiente de Gualeguaychú.

– Gestión Integral de envases de agroquímicos. A cargo de la Abog. María Candela Nassi (Asesora Legal de la SSCyFAyPC de la SAyDS).

– Fiscalización a cargo de Gendarmería Nacional del transporte de mercancías peligrosas en carretera. A cargo del Cte. Jorge L. Chas (Comandante – II Jefe del escuadrón 51 “Resistencia Chaco” – Gendarmería Nacional)

El cierre de actividades estuvo a cargo del Dr. Martín Esteban Piaggio, Subsecretario de Desarrollo Social y Salud; del Mco. Veterinario Carlos Caballier, Viceintendente de la Municipalidad de Gualeguaychú y Presidente del HCD; del Ing. Fernando Raffo, Secretario de Ambiente de la Provincia de Entre Ríos y de la Dra. Beatriz Domingorena, Subsecretaria de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de