El jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, acompañado por el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Omar Judis, el Coordinador de Políticas Ambientales, Enrique Orban, y el Asesor legal de la Jefatura, Jorge Alcántara, suscribió este mediodía, en el salón Norte de Casa Rosada, convenios con 17 intendencias chaqueñas bajo el marco de municipios sustentables.

Los acuerdos firmados aspiran a garantizar la gestión integral de los residuos sólidos urbanos y el ordenamiento ambiental del territorio, incluyendo fondos destinados al saneamiento y erradicación de Basurales a Cielo Abierto (BCA) y disponiendo para ello la creación de celdas de disposición; plantas de clasificación de residuos, obras de cierre de basurales y su correspondiente membrana; vehículos como tractores y retroexcavadoras así como cintas de separación con compactadores de rechazo.

Además, el financiamiento estará destinado al fortalecimiento institucional en materia ambiental, como también a la construcción y equipamiento de plantas de tratamiento y a campañas de concientización sobre la disposición responsable de residuos.

El Jefe de Gabinete destacó la cooperación técnica y la labor conjunta de todas las partes para adoptar mecanismos y políticas para el desarrollo sustentable. Por otra parte, m mencionó que Chaco es una de las provincias que mayor desarrollo presenta en materia de políticas ambientales municipales.

Los municipios firmantes fueron Puerto Eva Perón; Ciervo Petiso; La Triga; Las Garcitas; Lapachito; Hermoso Campo; Chorotis; Coronel Du Graty; Makallé; Fontana; Basail; Puerto Vilelas; Miraflores y General Capdevila por un total de 41.500.000 pesos. En tanto que, por un monto de 2.976.985 pesos, lo hicieron las localidades de Taco Pozo, Campo Largo y Laguna Blanca.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de