WWF y los vecinos de Júzcar, el pueblo malagueño conocido como el Pueblo Pitufo, han plantado los primeros árboles del Bosque Pitufo, apadrinado por el jugador de fútbol Andrés Iniesta el pasado mes de julio con motivo del estreno de la película “Los Pitufos 2”.

Júzcar el primer pueblo pitufo de España

La plantación simbólica del mes de julio ha dado paso a la real cuando las condiciones climáticas han sido más favorables a la supervivencia de los plantones: más lluvia y menos calor. Además, para conseguir una mayor implicación, cada vecino ha apadrinado una de las plantas, de la que cuidará hasta que haya crecido.

En este proyecto piloto, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Júzcar, la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Sony Pictures España y WWF, se va a restaurar una hectárea de terreno.

Se trata de una zona muy afectada por prácticas como el carboneo y el pastoreo de cabras y que se va a recuperar con especies representativas del bosque mediterráneo, adaptadas a las condiciones climáticas y del terreno, como el acebuche, la coscoja, la encina, la jara blanca, la retama o el romero.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de