La Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM), tuvo conocimiento a traves de las redes sociales de una petición de ayuda para rescatar a 52 perros que se encontraban en una rehala y que la Guardia Civil estaba desalojando en el municipio de Villa del Prado, por el mal estado de los animales. La colaboración de más de 10 asociaciones ha hecho posible el rescate de todos los perros que ya están a salvo en los distintos albergues.

Estas instalaciones carecían de núcleo zoológico, los perros estaban atados, algunos de ellos sin ningún tipo de protección del sol ni de la lluvia. Las bolas de pienso se mezclaban con las heces y orines de los perros, el agua estaba verde al llevar días estancada. Los animales presentaban diversas  heridas sin recibir atención veterinaria. El caso más grave es el de un macho con heridas en los testículos llenas de gusanos.

Los perros eran utilizados para cacerías, estaban en unas condiciones de total abandono y con mucho miedo por el trato que recibían de su propietario. Dos perros hacían muertos en las instalaciones, uno de ellos con claras heridas por todo el cuerpo. La Guardia Civil  imputará al propietario de los canes de un presunto delito de maltrato animal según el art. 337 del Código Penal.

Según Matilde Cubillo Presidenta de FAPAM “Los rehaleros por regla general se sienten totalmente impunes, en este caso,  estando la Guardia Civil desalojando  sus perros y sabiendo que iba a ser imputado por un delito de maltrato animal,  este individuo me dijo claramente sin ningún tipo de vergüenza, que iba a volver a meter perros en las instalaciones, hecho que pusimos de inmediato en conocimiento de personal del Ayuntamiento para que puedan estar pendientes de que no vuelvan a pasar por este calvario otros perros.”



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de