Con el objetivo de presentar los avances en el desarrollo de los proyectos comprometidos en el Plan de Inversiones de Espinar, se reunió el Comité de Gestión y Seguimiento (CGSPI) de Espinar, coordinado por el Ministerio del Ambiente, en las instalaciones de la Municipalidad Provincial e informaron la aprobación de la transferencia por diez millones de soles este año y 42 millones de soles en el 2016 para la implementación y mejoramiento de la educación en Espinar.

Asimismo, detallaron que el Hospital de Espinar, de gran interés y necesidad para la población local, está en la etapa de elaboración del perfil del proyecto, el mismo que estaría listo para enero del 2016, a lo que se suma la viabilidad de la represa de Huilacotacocha, que beneficiaría a 415 familias y que sería gestionado luego de que se termine de elaborar el expediente técnico correspondiente.

Con relación a los proyectos de afianzamiento hídrico, el Comité precisó que Prado Esperanza ya tiene la buena pro para los estudios de factibilidad a cargo del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI). Además, se anunció que de los 17 proyectos de saneamiento que cuentan con el presupuesto transferido por aproximadamente 10 millones de soles, se han levantado observaciones de 02 proyectos que se encontrarían listos para ser ejecutados por parte de la Municipalidad Provincial de Espinar. Por su parte, el MINEM informó que adicionalmente a los proyectos que ya están en ejecución se cuenta con 04 nuevos proyectos que serán adjudicados en buena pro entre octubre y noviembre de 2015.

En esta reunión participaron los representantes del ministerio de Energía y Minas, el ministerio de Salud, el ministerio de Agricultura, el ministerio del Ambiente, el gobierno regional y de la empresa minera Glencore – Antapaccay, así como de los representantes de la sociedad civil y comunidades campesinas de Espinar.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de