Poblaciones de conejo en España

Desarrollar las bases para una adecuada gestión de las poblaciones de conejo en España es el objetivo del proyecto que desarrolla WWF, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. La iniciativa se centra en la gestión del conejo, que constituye la principal fuente de alimentación de especies como el lince ibérico o el águila imperial, por lo que la mejora de las poblaciones de aquel repercute positivamente en estas especies protegidas.

El objetivo principal del proyecto es mejorar la situación de las poblaciones de conejo mediante una modernización de su gestión, reforzando  el conocimiento de la especie y de las medidas que se aplican para su control, atendiendo a los daños que puede ocasionar a la agricultura y medidas de prevención de los mismos.

La recopilación de información realizada en el marco de la iniciativa ha permitido establecer las bases para una correcta gestión del conejo, lo que ha quedado plasmado en un borrador de la Estrategia Nacional para la Gestión del Conejo de Monte, en el que se fijan las principales líneas para un correcto manejo y control del conejo.

Además, dentro del proyecto se va a elaborar una propuesta de protocolo de seguimiento de las poblaciones de conejo y sus enfermedades. Otro de los resultados esperados es una propuesta de líneas prioritarias de investigación de la gestión, de cara a reducir el impacto de las enfermedades sobre sus poblaciones.

La iniciativa, que aún no ha finalizado, ha permitido aumentar el conocimiento, la concienciación y la implicación de factores clave para la gestión del conejo.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de