La ONU advierte del peligro que supone el cambio climático para los más pobres

A partir de las 9:00, en el Parque Bicentenario, la ciudadanía pudo visitar stands en los que Carteras de Estado e instituciones públicas y privadas expusieron las actividades que ejecutan para contribuir a la conservación y uso adecuado de los recursos naturales del país. Ello, en concordancia con el Art. 395 de la Constitución Política, mismo que hace referencia a las políticas de gestión ambiental y a su aplicación en todos los niveles del Estado.

En la inauguración de la jornada, Lorena Tapia, Ministra del Ambiente, agradeció la participación de la población y las instituciones, e indicó la importancia de la realización de la feria. “En primer lugar, la feria representa un hito en la historia, porque se ha reunido, por primera vez, a un buen número de entidades públicas y privadas con un solo objetivo, ¨las Buenas Prácticas Ambientales¨, según lo estipulado en el Acuerdo Ministerial 131. De esta manera se ha demostrado su interés y trabajo para tener al interior de su gestión, actividades que optimizan el recurso natural y reducen la contaminación ambiental”.

Asimismo, la Máxima Autoridad Ambiental visitó los stands y recibió información sobre las acciones que se realizan en diferentes campos en pro de un ambiente saludable. Durante el recorrido, Tapia compartió con los asistentes y participó en actividades y juegos educativos organizados por las entidades participantes.

Durante la jornada, artistas como AU-D, Gerardo Morán, la Banda Tapiar y Baby Smith incentivaron a niños y adultos para que se comprometan a fomentar y aplicar el cuidado ambiental como una forma de vida. Además, la Policía Nacional presentó un show con sus canes amaestrados.

Para Daniel Oyola, asistente de la feria, este evento fue el espacio apropiado para que la ciudadanía en general aprenda a cuidar el planeta y conozca de una forma más cercana cómo hacerlo. “Me parece que esta iniciativa del Ministerio del Ambiente es fundamental. Hemos aprendido las maneras adecuadas de usar nuestros recursos. Los niños se divirtieron mientras aprendían y compartían con los padres”.

A través de la organización de la feria, esta Cartera de Estado impulsa la conservación y respeto de la naturaleza, recordando que los recursos naturales son agotables por lo que ahorrar y usarlos de forma eficiente permitirá que futuras generaciones puedan satisfacer sus necesidades totalmente.

Stand del Ministerio del Ambiente

En el stand del MAE, los asistentes pudieron aprender cómo aportar a la conservación y protección de la naturaleza, a través de juegos y actividades educativas y de recreación como rompecabezas de Áreas Protegidas y “tres en raya” de conocimiento ambiental, entre otras. Como parte del programa de educación ambiental, se presentó la casita del buen vivir, una infraestructura enfocada en el reciclaje y ahorro de recursos. Los niños pudieron emitir sus mensajes en dibujos y pinturas.

Además, se instaló un mini cine en el que se proyectaron videos de las Áreas Protegidas del país. Funcionarios diferentes Direcciones y Proyectos del MAE explicar las acciones emprendidas en pro del cumplimiento de los objetivos que tiene esta Cartera de Estado, como principal rector ambiental del Ecuador.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de