El programa, se ha puesto en marcha en colaboración de Consejería de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha y la fundación. Y consistirá en 10 jornadas, cinco de un día y  otras cinco de dos días, durante los fines de semana de octubre, noviembre y diciembre.

Este proyecto se suma a los trabajos de campo y de recuperación medioambiental que viene desarrollando la fundación, desde su puesta en marcha. En estas jornadas de voluntariado medioambiental está previsto que participen 100 voluntarios que plantarán en torno a 7500 árboles.

Actividades

El programa consiste en el semillado y actuaciones en vivero o en monte para la producción de planta propia y también en el campo. Para las jornadas de un día se realizará un monitoraje, explicación de la actividad a desarrollar, metodología y manutención. Y en el caso de 2 días se llevará a cabo un monitoraje, explicación sobre el terreno, manutención y alojamiento. 

¿Cómo apuntarse?

Las inscripciones pueden solicitarlas particulares o grupos de hasta 10 personas por jornada. Para contactar con la oranización se puede hacer mediante el número 902 44 00 09 ó a través del correo electrónico.

A la hora de realizar la selección de los voluntarios, se primará aquellos que residan en Castilla-La Mancha y que estén relacionados en mayor medida con el proyecto de la fundación. El transporte hasta la finca de Solanillos correrá a cargo de los voluntarios.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de