Esta  jornada de trabajo se dirige a todas las alcaldías y miembros de los gobiernos locales que colaboran con la Red Cántabra de Desarrollo Rural y los Grupos de Acción Local en la Agenda 21.

A lo largo de este año, 35 de los 41 municipios coordinados por la Red Cántabra de Desarrollo Rural entran en la fase de diseño del plan de acción donde se presentan los resultados de los diagnósticos integrales, se constituyen los Foros 21 y se diseñan los futuros planes de acción local con la participación de la ciudadanía. Durante la jornada se presenta el estado actual del proyecto, el plan de trabajo futuro y las necesidades que surgirán con esta nueva fase.
 
Agenda 21 Local en Cantabria

El Alcalde de Castañeda, Miguel Ángel López; el Presidente de la Red Cántabra de Desarrollo Rural, Ángel Sainz y el Director General de Medio Ambiente, Javier García-Oliva han sido los encargados de la inauguración de la jornada.

Durante la misma también intervendrán la Directora del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) Luisa Pérez, que hablará sobre la situación actual de la Agenda 21 Local en Cantabria.

Posteriormente, el personal técnico de la Red Cántabra de Desarrollo de Rural y los Grupos de Acción Local tratarán sobre la situación de la Agenda 21 Local en cada una de las comarcas rurales de Cantabria y la presentación de la metodología de Participación Ciudadana, además de escuchar experiencias concretas sobre diferentes procesos de participación ciudadana.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de