Su importancia radica en que protege una gran diversidad biológica y genera ingresos económicos a miles de pobladores. Por eso, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) iniciará una campaña para promover el turismo en la zona durante la temporada de verano. 
 
"¡Este verano Paracas es la voz!", es el nombre de la campaña que se lanzó el pasado viernes 27 de diciembre en la explanada del Centro de Interpretación de la Reserva Nacional de Paracas. La actividad será liderada por el jefe del SERNANP, Pedro Gamboa, y participaráón autoridades locales, operadores turísticos y galardonados atletas de deportes acuáticos.
 
Se presentarón las opciones que tienen los visitantes al área natural protegida de vivir una experiencia inolvidable de la mano con la naturaleza, la aventura y la cultura. Además, se inauguró una moderna cafetería del Centro de Interpretación de la Reserva; así como la nueva señalética y el equipo de salvavidas que harán más segura la visita de los miles de turistas que se esperan este verano.
 
Durante el evento, los amantes de los deportes de aventura podrán disfrutar de una exhibición de kitesurf, mientras que los que gustan de la observación de aves podrán participar del circuito de avistamiento de parihuanas en la bahía de Paracas.
 
Asimismo, se presentarón los nuevos paquetes turísticos destinados a los niños, en los que tendrán la oportunidad de convertirse en mini avistador de aves, mini paleontólogo y mini traker. Además se nombrará a Brissa Malaga, campeona peruana de sup surf, como embajadora de la Reserva Nacional de Paracas.
 
La ceremonia concluyó con el lanzamiento del concurso nacional de diseño arquitectónico para la construcción de los nuevos servicios higiénicos en la zona ámbito de la Reserva de Paracas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de